Alianza OLC – iKidsFuture por la Innovación Educativa

3 de noviembre de 2016.  OLC y iKidsFuture firman alianza para promover la adopción en el sistema educativo de la Republica Dominicana; de un modelo educativo basado en experiencias de aprendizaje de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Alexandra Baez, fundadora de la empresa iKidsFuture expresó su satisfaccion en forjar esta alianza con O. Larancuent Consulting, quienes se especializan en promover la innovacion, la transformacion y el cambio: “Siendo Osvaldo un experimentado profesional en temas de innovación basada en las tecnologias de la informacion, no solo por su experiencia como ejecutivo sino tambien por sus vinculos con la Academia, a la comunidad tecnologica dominicana y como mentor de emprendimientos innovadores, tenemos expectativas de que nuestra propuesta profundizará sus raices en nuestra sociedad“.

Por su parte Osvaldo indicó: “los servicios que brinda iKidsFutre son de un alto valor para la educación, lo mejor de todo es que ya está funcionando en colegicos como Calasanz, Carol Morgan, Heritage Punta Cana, Saint Michael, entre otros; con resultados muy satisfactorios para esos prestigiosos centros de estudio.  Nuestra alianza permitirá expandir el alcance a otros colegios del país, no solo a estudiantes sino tambien a docentes y profesores que necesitan adquirir estas habilidades para enseñarla a sus estudiantes.”

La empresa iKidsFuture fue clasificado entre los 100 (cien) proyectos más eficaces del mundo para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas, organizado por la Fundacion Telefonica en el año 2014.   Estos proyectos son valiosos por su potencial para estimular el aprendizaje de competencias en ciencias naturales, tecnologías, ingeniería y matemáticas (STEM, del inglés).

iKidsFuture promueve el aprendizaje adoptando experiencias de aprendizaje y metodologías educativas innovadoras que incluyen: 1) lenguajes de programación; 2) videojuegos; 3)robótica; 4)electrónica; 5) Impresión 3D; entre otras.

Las iniciativas STEM tienen una alta demanda de los diferentes centros de estudios de países como Estados Unidos(5), Reino Unido(6) o Finlandia(7), sino también del conjunto de la Unión Europea(8) y de diversos organismos internacionales.   Y ya en Republica Dominicana iKidsFuture ha logrado despertar en los colegios el interes de adoptar el modelo, que desde ya está promoviendo un cambio extraordinario en docentes y estudiantes.