OLC participa en StartUp Weekend Santo Domingo Este

3 de mayo de 2016. El jurado del Start Up Weekend Santo Domingo Este seleccionó la idea ganadora DriveOK, solución para dueños de vehículos. Tambien fueron premiados Novia Lista, solución para la gestión de bodas, que crea plataforma que opera de forma colaborativa, simulando administración de tareas, presupuestos y proyectos; y Nativo, plataforma para promover experiencias turísticas auto-gestionables por proveedores de ofertas.

Ganadores Startup Weekend Santo Domingo Este.

Ganadores Startup Weekend Santo Domingo Este.

El evento se desarrolló desde el viernes 29 de abril hasta el domingo 1 de mayo en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), localizado en San Luis en la provincia de Santo Domingo Este. Emprendedores, mentores y organizadores colaboraron de forma intensa (bootcamping), para presentar las ideas estructuradas en un modelo de negocios racional, viable y bien presentado.

Al presentar el primer lugar Osvaldo Larancuent, miembro del jurado, informó que la propuesta está apoyada en la Tecnologia de Autonomia Vehicular, lo cual saca provecho de los sensores ya incorporados en los vehículos asi como de nuevas herramientas que permiten transmitir a traves de la web, informaciones oportunas a los usuarios de la aplicación propuesta. Otros miembros del jurado fueron José Miguel Checo, Edison Santos y María Virginia Elmudesi.

Jurado de Startup Weekend Santo Domingo

Jurado de Startup Weekend Santo Domingo

Desde el año 2012 se vienen celebrando Startup Weekends en Santo Domingo. La importancia de esta modalidad de eventos radica en el entusiasmo que genera entre la juventud, buscando soluciones sostenibles, viables y enfocadas a problemas de nuestra sociedad. Y son experiencias de aprendizaje para promover emprendimientos innovadores y dinamocios. Para administrar la logistica se utiliza la plataforma Google Entrepreneurs especilamente diseñada para crear espacios donde se desarrollen estas experiencias. Habilidades tales como hablar en público, expresar sus ideas de forma creativa y persuasiva (pitching).

El evento cuenta con el respaldo de mentores en calidad de voluntarios, con experiencia en emprendimientos; habilidades técnicas o administrativas que se integran también para dar forma a la idea; y un jurado que valora la viabilidad y potencialidad de la idea.