Master Class impartido por OLC en Diplomado en Investment Readiness

18 de abril. Osvaldo Larancuent dictó un MasterClass sobre Cultura, Liderazgo y Equipos en
Organizaciones Exponenciales, en el marco del I Diplomado Investment Readiness organizado por Enlaces, red de Inversionistas Angeles; que se celebra en Barna desde el 4 de abril.

El diplomado promueve en los emprendedores el aprendizaje de competencias para estructurar su propuesta de valor considerando elementos claves en toda ocrganizacion como son la monetizacion, el Modelo de Negocios, el financiamiento, las alianzas y colaboracion. Para impartirlo Enlaces, la Red de Inversionistas Ángeles, invitó a sus miembros a estructurar un programa robusto que considere las partes esenciales que son tomados en cuenta por los inversionistas a la hora de evaluar un emprendimiento entre cuyos modulos estan siendo impartidos temas como:

  • Introducción a los emprendimientos dinámicos y la inversión ángel:
  • Primeras etapas del emprendimiento (MVP, conozca a su cliente, product-market fit y métricas)
  • Prototipo y producto mínimo viable
  • Modelo de negocios y plan de negocios
  • Hipótesis de oportunidad
  • Proyecciones y valuación de emprendimientos
  • Análisis y evaluación es estados financieros
  • Aspectos legales e impositivos y gobierno corporativo

La MasterClass de Osvaldo Larancuent fue Aliados, Recursos y Actividades Claves: Cultura, Liderazgo y Equipos en Organizaciones Exponenciales.  En la que hizo enfasis en la importancia de tener equipos balanceados en los talentos y competencias requeridos para alcanzar el liderazgo de la organizacion, basado en una oferta de valor tras identificar la necesidad de segmentos nichos en el mercado.

Al referirse a la transformación por la que atraviesan las organizaciones que atienden a millones de usuarios directamente, como nunca en el pasado había sido posible, expresó: “Las organizaciones exponenciales, esto es que se basan sus operaciones en la internet, la nube, y en comunidades colaborativas, se basan en culturas organizacionales holocráticas, que crecen de forma exponencial Digitalizando nuestro mundo físico, Desmaterializando servicios del pasado, Desmonetizando o creando nuevos modelos de negocios, Democratizando el acceso a los flujos de conocimiento. Las organizaciones requieren acceder a estos flujos de servicios y conocimientos para atraer el talento, y mejorar la productividad.”

Osvaldo, es ingeniero de sistemas, especialista (MA) en Leading Innovation & Change; imparte mentoría para emprendedores así como docencia en INTEC en Seminario de Investigación TI, Administracion Estrategica de las TI; Comercio Electrónico y Tecnologías Emergentes. También ha impartido docencia en la UASD donde imparte el módulo Finanzas Electrónicos de la Maestría Derecho Bancario. Es miembro de diferentes comunidades relacionadas a la innovación y emprendimiento TI que incluyen la Internet Society, CamaraTIC, Coalicion por una Internet Asequible, AMCHAMDR, entre otras.